Copyright © La magia de crecer
Design by Dzignine
jueves, 20 de julio de 2017

Planet earth II



Se puede estudiar geografía, zoología y botánica con Planet earth II
Es una serie documental de 7 capítulos que ha hecho arte del género documental; un trabajo de la BBC grabado tras 4 años de producción.
Tiene imágenes nunca vistas gracias a las nuevas técnicas de grabación con drones y el tiempo de familiarización de los animales con ellos.

Me gusta su narración equilibrada entre el contenido académico y el filosófico y emocional. Me gusta la secuenciación de la serie y del contenido de cada capítulo, parte de un sesgo geográfico como las islas o las montañas y lo va matizando con la climatología, él área, el medio...
Me gusta la dulzura con la que han montado las imágenes, cada plano está seleccionado y cuidado con un criterio muy artístico que hace que resulte precioso.

Y sobre todo me gusta la tierra, la vida y la fragilidad e impermanencia de esta.
Después de cada capítulo reservo unos minutos a pensar sobre lo que implica vivir y, a veces, me veo sorprendiéndome con que ciertas cosas sean de verdad...

¿Para que hablar de cuentos de hadas si podemos maravillarnos con la vida?


0 comentarios:

Publicar un comentario