Copyright © La magia de crecer
Design by Dzignine
domingo, 29 de septiembre de 2019

El miedo a la incertidumbre

Abrir la mente y las expectativas y preguntarse: ¿Qué quiero aprender?



Hay personas que en un abrir y cerrar de ojos tienen mil ideas, otras necesitan ver lo que eligen los demás, otras quieren la sorpresa de algo nuevo...

Hay una minoría que no puede elegir. Necesitan preguntárselo muchas veces, y dejarlo, y volver a cogerlo, y probar con otra cosa y enfadarse con el compañero para apaciguar una frustración.
Llega un momento en el que queda enfadarse con uno mismo para descubrir que estamos solos frente a esa pregunta: ¿que quiero aprender? Y solo uno mismo va a responder y realizar todo el esfuerzo que conlleva.

Cuando llegamos a entender que ese es el proceso que se va a repetir una y otra vez en nuestra vida miramos al mundo con la curiosidad del descubrimiento.
Ya siempre tendremos preguntas.
¿Que me va a traer esta nueva etapa? ¿Y está nueva persona? ¿Y este nuevo miedo?
Nuestro sufrimiento disminuye, porque disminuye nuestra angustia al aumentar la conciencia.
Por último se nos abre la puerta a un montón de nuevas experiencias.

Y yo me pregunto, ¿nuestros niños cuanta responsabilidad tienen en sus aprendizajes?

0 comentarios:

Publicar un comentario