Copyright © La magia de crecer
Design by Dzignine
miércoles, 3 de abril de 2013

Día del autismo y síndrome de Asperger - Leonardo Farfán

Ayer fué el día de concienciación sobre el autismo.
Buscando ilustrar lo que me hace sentir encontré un pequeño paraíso. Por este motivo recomiendo a leer el blog de Leonardo Farfán.



Escribe cosas muy bonitas y otras muy reales, hoy ha escrito algo que me ha echo pensar:
"Creo en que generamos ambientes “discapacitantes” se habla de integrar porque se discrimina, se habla de incluir porque se excluye, las leyes no cambian las actitudes, solo la educación al interior de los hogares permitirá que la sociedad aprenda a aceptar a todos los tipos de mentes…la Neurodiversidad se educa al interior de la familia."

Y me gustaría mandarle un abrazo enorme a la persona que me enseñó que Asperger es un rasgo de la personalidad, una característica que te hace ver el mundo con una perspectiva diferente. Mil gracias le doy, por este y por todos los aprendizajes que me ha regalado siempre.

1 comentarios:

  1. A tí Leonardo,
    cada vez que escribes ayudas a observar con mayor nitidez la realidad de algunas personas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar